Kabra Bierto

Posted by

Kabra Bierto

Kabra Bierto, son unos amigos, que intentan expresar lo que sienten o viven a través de la Música, aunque el tiempo lo decidirá…. En principio, en enero de 2007, rafika, empieza a moldear un proyecto llamado La termita: rafika(bateria), kano(guitarra), Fran(guitarra solista), ziego (bajo), kiki (saxo), lalo (trompeta), el grupo empieza a ensayar, y en poco tiempo primer abandono, ziego deja el grupo, y se incorpora 'el pani' (bajo) ex guitarrista de Akción directa tras su disolución.

Sin electricidad y sin apenas médios…..solo un micro sujeto con un palo de escoba... y poco más!!

El local, una casa de campo que nos habian dejado, que era como nuestra segunda casa, por lo cómodos que nos sentíamos alli!! Al principio un desastre de ensayos… como todo!! Por cierto muchas gracias a los abuelos de rafika por habernos dejado ensayar alli, y sentimos mucho lo ocurrido!! que luego contaré..

Gracias!! De verdad..!

Pasan unos meses y ya con luz, gracias a un motor de gasolina y de un equipo de sonido financiado con lo poco que disponian, se empieza a crear la primera canción (tarazona). La historia real de un amigo al que le ocurre de todo en un fin de semana de rock y diversión libre albedrío rock festival, en Tarazona de la mancha(Albacete) allí tocaban nuestros amigos de Mala idea junto a grupos con nombre, como: Los Suaves, El último ke zierre, Porretas, etc…

Sobre junio el grupo hace un parón de verano, no se sabe bien por qué, supongo que tira más la cerveza del bar, el calor y todo eso.!!jajaja, y se empieza a pensar en dejarlo…... solo se piensa, por ke se sigue ensayando, pero ahora como Kabra Bierto, sin saxo ni bateria, kiki y rafika dejan el grupo, pero nos dan su apoyo y un sitio donde ensayar si se decidiera continuar sin ellos….y así fue..!!

No en mucho tiempo, encuentran un batería y se incorpora a los ensayos Pencho 'una makina de tio', además de Papu (el nuevo saxo). Aunke todavía sin voz solista que le diera más personalidad al grupo, parecía desde el principio, que la cosa pintaba bién, hasta la noche de ensayo, con la sorpresa que habían robado todo, excepto la bateria, Solamente se llevaron los micros, altavoces, mesa de sonido, luces, el motor de gasolina, una alargadera y hasta un litro de cerveza caliente para celebrarlo..!! qué hijos de p…..!!!!!

Esto fue un duro golpe, de los varios ya recibidos, lo que dá más fuerzas para seguir haciendo lo que les gusta, pasarlo bién tocando, componiendo, dando la lata y esperando el día del primer concierto.

En 2007 nos presentamos al Crea joven, concurso gracias al cual grabamos las dos canciones que actualmente se pueden esuchar en nuestro space. A partir de hay fuimos progresando poco a poco, y empezamos a dar conciertos. Participamos en la Semana Joven de Archena 2008, quedamos finalistas de la quinta edición del Rock Sistencia, así como también quedamos finalistas del Ahlama pro joven. También hemos tocado en la quinta edición del Santi Rock, y nuestra última actuación fue en el festival organizado por la revista Aurora en su 15 aniversario para recaudar fondos.

En la actualidad Kabra Bierto continúa con los ensayos y haciendo sus canciones, en otro local, que por seguridad no doy los datos.jeje

Hasta pronto!! CONTINUARÁ…….

Nos vemos en los bares.... y konciertos